Juan José Peñagaricano Akutain

Es con gran pesar que escribimos esta nota en Bodega Akutain, con el fin de informar a todos nuestros amigos de la comunidad vitivinícola del fallecimiento de nuestro fundador (y padre) Juan José Peñagaricano Akutain el pasado 22 de abril de 2021 a la edad de 81 años, tras una larga enfermedad relacionada la edad que se complicó durante los últimos meses. Gracias a la medicina moderna y al enorme avance de las últimas décadas para afrontar las difíciles etapas finales de la vida, Juan nos ha dejado en paz y sin sufrimiento, acompañado en todo momento de su propia familia.

Juan José Peñagaricano AkutainDesde el día en que Juan nació en Bríncola (en el interior del País Vasco) y durante el resto de su vida, Juan fue un hombre trabajador y hecho a sí mismo, un emprendedor que nunca tuvo miedo de nuevos proyectos y un visionario con suficiente fuerza y consistencia para seguir empujando en tiempos difíciles. Prueba de ello es su actividad (entre otras) con maquinaria de refrigeración en España, siendo uno de los fundadores de Ciatesa (parte del grupo CIAT, hoy a su vez parte de la empresa americana CARRIER), con el vino, siendo también el fundador de la bodega familiar “Bodega Akutain” en Rioja, y con su principal proyecto en la vida: ser con amor un esposo, padre de 3 hijos y abuelo de 4 nietos, todos ellos orgullosos de sus orígenes.

Todos en Bodega Akutain (familiares y amigos) esperamos y oramos por un lugar bien merecido para Juan en el Cielo (Juan era un católico practicante) junto a su esposa Tomi, donde puedan ser testigos la evolución de su legado en la Tierra.

¡Ahora depende de nosotros estar a la altura del desafío en Bodega Akutain!

DEP Juan José Peñagaricano Akutain

Goian bego Aita!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *