La naturaleza no espera…

Daños de granizo en la vid

Hemos tomado estas fotos hace un par de días en nuestra viña de Gembres, mientras valorábamos con el perito de nuestro seguro agrario los daños provocados por la tormenta de granizo que pasó por la zona de Haro – Sajazarra el pasado 9 de Mayo de 2020.

Las tormentas de granizo son una lotería y el nivel daño puede variar mucho en viñas con poca distancia entre ellas, habiendo llegado con esta tormenta a niveles del 90% de daño para los más desafortunados. En el caso de Bodega Akutain parece que sólo nuestra viña de Gembres fue afectada y que el daño rondará el 35% de la uva que normalmente suele producir esa viña. Es temprano y difícil para valorar esto, y todavía habrá que ver cómo evolucionan las cepas hasta vendimias, si recuperan algo o si el daño era más grave de lo que parecía al principio…

A pesar de ser una mala noticia, queríamos compartirla para mostrar una más de las diferentes caras que nos ofrece el mundo del vino. El camino es muy largo hasta que conseguimos “encerrar” en una botella el vino resultante y durante el “viaje” suceden todo tipo de aventuras, a veces no tan positivas. Pero de todas ellas aprendemos y el vino, al final, es una consecuencia de todas ellas…

Queda mucho tiempo aún para que lleguen las vendimias, por lo que seguiremos mirando al cielo y cruzando los dedos para conseguir al final una buena cosecha!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *