Consecuencias de la helada de finales de Abril 2017

helada-abril-2017

Como ya fué extensamente recogido en los medios de comunicación, las zonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa fueron golpeadas duramente a finales de Abril con la peor helada en décadas. Bodega Akutain, con sus 5 viñedos situados en plena Rioja Alta, no ha sido ajena al suceso, ya que se han visto fuertemente afectados.

La cantidad de uva que estimamos recoger en las próximas vendimias se verá reducida considerablemente en comparación con años anteriores. En todo caso, hemos tenido suerte ya que no todas nuestras viñas se han visto afectadas, además hemos llevado a cabo los trabajos necesarios para que la calidad de la uva no se vea afectada ni este año ni en los sucesivos. Esta situación nos obligará a reducir nuestra producción de vino en estas vendimias de 2017 (y probablemente a dejar en pausa hasta 2018 la producción de alguno de los vinos de nuestra gama ya que la viña de la que obtenemos la uva para nuestro “Akutain Cosecha” ha sido una de las más afectadas por la helada).

Todo esto es señal de que desde Bodega Akutain trabajamos siempre para garantizar la calidad de nuestros vinos, ya que éstos sólo salen al mercado cuando cumplen nuestros estándares. En todo caso, queda aún una parte muy importante de la temporada y pueden pasar muchas cosas…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *